Contenidos del programa de Cálculo Numérico, CM 426(Profesor Eliseo Martínez H.)Actualización: 13/10/2020  | 
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       UNIDAD I: ECUACIONES NO LINEALES Objetivos: 1. Estimar con la precisión exigida, las raíces reales de una ecuación no lineal. 2. Determinar aproximadamente las raíces, los valores extremos y puntos de inflexión de funciones. Contenidos: 1.1. Introducción: Concepto de raíz. Separación raíces. 
      1.2.  
      Método de Bisección. Convergencia. 
      Error. (  1.3. Método de Newton. Convergencia. 
      1.4.  
      Método de iteración de punto fijo. 
      Convergencia. (  1.5. Método de Bairstow. 
 UNIDAD II: INTERPOLACIÓN Y APROXIMACIÓNObjetivos: 1. Hallar el polinomio que interpola a una función o a una tabla de datos que contiene puntos equiespaciados o arbitrariamente espaciados. 2. Estimar cotas para el error de interpolación. 3. Ajustar un conjunto de puntos según una función dada o por sugerir Contenidos: 
      2.1 
      
      
      Polinomio de Interpolación de Lagrange. 
             
      2.2 
      Error de interpolación.  
      2.3 
      Diferencias progresivas. 
      Polinomio de 
      Newton 
             2.4 Aproximación mediante el método de los mínimos cuadrados. 
       UNIDAD III: DERIVACIÓN E INTEGRACIÓN NUMÉRICA Objetivos: 
      1.  Estimar 
      la primera, segunda y cuarta derivada de una función dada en un punto de 
      su dominio. 
      
      Vea apuntes 
             2. Estimar la integral definida de una función dada por la precisión exigida. Contenidos: 3.1 Derivación numérica: Fórmulas para f i’, f i’’ y f iiv 3.2 Integración numérica: 3.2.1  Fórmula del 
      Trapecio.  Error. 
      
      Transparencias 
             3.2.2   Fórmula de 
      Simpson.  Error. 
      
      Transparencias 
             UNIDAD IV: SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES Objetivos: 1. Determinar la solución exacta o aproximada de un sistema de ecuaciones lineales por métodos iterativos. 2. Estudio de la convergencia para los métodos iterativos. Contenidos: 4.1 Métodos de eliminación de Gauss. Estrategia de Pivote. 4.2 Método de descomposición LU. 4.3 Norma de vectores y matrices. 4.4 Métodos iterativos: Iteración de Jacobo e Iteración de Gauss-Seidel. 
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