Trabajos para Cálculo Numérico segundo semestre 2018

Situación a la fecha de hoy sobre sus evaluaciones (08-01-2018)

Resultados finales segundo examen al 21 de enero del 2019.

 

1. Primer trabajo. Fecha de expedición 05 de octubre del 2018. Fecha de recepción: 17 de octubre del 2018. Aquí están los datos, y los resultados (actualice constantemente)

Indicaciones generales para "reparar" los trabajos evaluados con "R"

Primer problema: Las unidades básicas de la Física Newtoniana son tres: kilogramo (masa), metro (longitud), segundo (tiempo). Las unidades derivadas provienen de ellas con un sentido. Por ejemplo la aceleración tiene unidades m / seg^2 , es decir metro dividido por segundo al cuadrado, queriendo decir con esto que el objeto adquiere una velocidad de 1 m/s en cada segundo. En rigor 1 ((m/s ) / s). Otro ejemplo Newton es la unidad derivada de Kg m/s^2, esto es masa por aceleración, y se llama, para abreviar y homenajear, 1 Newton (N), de modo que por ejemplo N / m significa una fuerza de1 Newton por cada metro. De modo que, a manera de ayuda, no tiene sentido la unidad derivada 1/s^2 ( y si tiene sentido la unidad derivada 1/s, que denota un evento ocurrido durante un segundo, y que se llama frecuencia).
Segundo problema: Siempre la función cúbica tiene un punto de inflexión, pero al decir "solo" estamos significando que no tenga máximos ni mínimos. Ahora bien, cuando una función cúbica tiene máximo y mínimo, pues lo tendrá cuando sus segundas derivadas se anulen, y ¿cuál es la derivada de una función cúbica? Allí aparecerá una relación entre los parámetros de la función cúbica (que son 4). por otro lado, ¿cuando una función cúbica tendrá una raíz o tres raíces reales? Pues con seguridad tendrá que ver con la "ubicación" del mínimo y máximo. Si esos puntos extremos (mínimo y máximo) están en hemisferios opuestos seguro que habrán tres raíces, si ambos extremos están en el mismo hemisferio habrá una sola raíz.
Tercer problema: No gaste papel e imprimir información que ya está en la red planetaria. Solo realice una tabla, una sencilla tabla y un sencillo gráfico, explicando las unidades y un título adecuado.
Una observación: NO IMPRIMA PANTALLAZOS DE LOS RESULTADOS DE SOFTWARE ALGUNO. SOLO ANALICE LOS RESULTADOS ENTREGADOS POR EL SOFTWARE. NO GASTE PAPEL INUTILMENTE. PREPÁRESE PARA SER UN BUEN INGENIERO.
 
2. Segundo trabajo. Fecha de expedición 31 de octubre del 2018. Fecha de recepción: HASTA el 14 de noviembre del 2018. Aquí los datos

Para el problema de grises ocupe estos apuntes

3. Tercer trabajo. Fecha de expedición 20 de noviembre. Fecha de recepción: HASTA el 27 de noviembre del 2018 (estaré de 8:00 a 16:30). Aquí los datos

4. Cuarto trabajo. Fecha de expedición 5 de diciembre. Fecha de recepción: el día viernes 14 de diciembre entre las 8:30 y las 12:30 horas (ni antes ni después). Le puede servir de ayuda el siguiente video sobre gráficas en tres dimensiones.

IMPORTANTE: La reparación del cuarto trabajo debe ser entregada ENTRE LOS DÍAS 26 AL 28 de DICIEMBRE (Reclamos, dimes y diretes se analizarán el día 28 de diciembre). A partir de ese día se fijarán la fecha del examen. La carpeta de trabajos está al costado izquierdo de mi oficina para que lo retiren. Dudas o consultas al 9 66044351

Último aviso: En virtud de un ensayo de TSUNAMI fijado para hoy jueves 27 de diciembre, se suspende recepción de trabajos, y todo se traslada para mañana, a partir de las 9 de la mañana.

Recuerde, que los días 28 y 29 de noviembre no habrá clases directas, se entregará video de las clases en este mismo sitio.

Estudie estos videos para la cuarta evaluación

Matrices: parte 1 Matrices: parte 2 Matrices: polinomio característico y autovalores Plano tangente a una superficie en un punto dado

Bebe Triste GIF - Bebe Triste Lagrimas GIFs

Resultado de asistencia hasta el 27 noviembre

Fecha de actualización: 21 de enero del 2019, 08:40 horas.