O B J E T I V O S

Debemos ser capaces de garantizar a los jóvenes de Chile, que puedan soñar con alcanzar la Educación Superior, sin otro norte ni otra exigencia que su dedicación al trabajo y sus capacidades intelectuales y morales.


Ricardo Lagos, Marzo 2000.

Los Fondos Solidarios de créditos universitarios de las 25 universidades del Consejo de Rectores, deben trabajar para propiciar la materialización de este discurso. Con una eficiente recaudación o recuperación de los créditos otorgados, año a año, se puede ayudar a que un mayor número de nuevos estudiantes tengan la oportunidad de acceder a la Educación Superior principalmente por su mérito individual y no sólo porque pudieron financiar su arancel de matrícula.

El financiamiento de la Asignación de Crédito Anual de las universidades, no tienen otra fuente que el aporte estatal, y la recuperación de los beneficios recibidos por miles de ex alumnos, quienes en consecuencia con la filosofía del crédito “solidario” deben cumplir con la devolución de estas ayudas.

El Fondo Solidario de Crédito Universitario de la Universidad de Antofagasta, fiel a este objetivo, y con el firme propósito de brindar al ex alumno, un servicio basado en la información oportuna, veraz y completa, pone a disposición de los deudores este sitio, en donde pueda realizar sus consultas y plasmar sus inquietudes y sugerencias, para poder mejorar el nivel de compromiso y cumplimiento de una obligación moral, social e individualmente aceptada, que sólo redundará en más oportunidades al joven capaz que hoy necesita el beneficio del crédito universitario.