Formas de Pago para regularizar morosidad (FSCU)Volver
 
1.1 Reprogramación individual

» En caso de no haber reprogramado con anterioridad, y poseer una cuota morosa de al menos 3 años atrás (año actual – 3), podrá acogerse a la Ley 20572, artículo 17 bis.

» Para ello debe simular desde portal deudores web. Click aquí

» El FSCU generará un Manifiesto (con la intención de reprogramar), la cual deberá legalizar ante notario en caso que esté optando por el pago total de la deuda.

» En caso que opte por pagar un pie + cuotas anuales futuras, se le generará un Manifiesto (que debe firmar) y un Pagaré (que debe legalizar ante notario) con la nueva deuda.

» Además, el FSCU le informará el monto a cancelar para salir de protesto.

» Una vez que el FSCU, cuente con el pie, con los documentos listos y con el Pago Protesto, se procederá a realizar la aclararación del protesto, según corresponda.

» Los pagarés protestados son aclarados, sólo los días martes en la Cámara de Comercio.



1.2 Para pagar Protestos con transferencia electrónica

» Completar los siguientes datos (desde la página web de su banco):

NOMBRE DESTINATARIO: Universidad de Antofagasta
RUT DESTINATARIO: 70.791.800 - 4
CUENTA CORRIENTE BANCO: BBVA
N° CTA.CTE.: 0051-0100034377
EMAIL DESTINATARIO: fscu@uantof.cl
COMENTARIO: Indicar RUT y nombre completo del deudor que paga



1.3 Para pagar Protestos con depósito bancario

» Completar los siguientes datos en el depósito:

TITULAR CUENTA: Universidad de Antofagasta
CTA. CORRIENTE BANCO: BBVA
N° CTA.CTE.: 0051-0100034377
NOMBRE DEPOSITANTE: Indicar RUT y nombre completo del deudor

» Enviar depósito original o fotocopia legalizada a nuestras oficinas, al siguiente destinatario:

Fondo Crédito Solidario
Universidad de Antofagasta
Angamos 601
Antofagasta



1.4 Para pagar Protestos en caja de la Universidad

» Solicitar recibo de pago en nuestras oficinas

» Cancelar en caja (2do piso)

» Volver con recibo cancelado a nuestras oficinas