Cabecera azul

Dólar obs.:

755,37

Euro:

890,98

UF:

29.749,01

UTM:

52.161,00

Catálogo | Recursos digitales | Recursos digitales gratuitos


El Servicio de Bibliotecas y Recursos de Apoyo al Aprendizaje, es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, se relaciona con las diferentes facultades mediante la entrega colecciones y servicios diferenciados. Está orientado a satisfacer las necesidades y demandas de información de los docentes, investigadores, estudiantes, autoridades universitarias y del público en general que recurre al servicio.

El Servicio de Biblioteca y Recursos de Aprendizaje tiene los siguientes objetivos:

  • Brindar acceso oportuno y eficaz a diferentes fuentes de información, en soportes físicos o digitales a la comunidad universitaria.
  • Proveer el acceso a recursos de información digital, a través del fortalecimiento e incorporación de nuevos recursos digitales, por suscripción y de acceso abierto.
  • Difundir los recursos y servicios que ofrece Biblioteca a la comunidad universitaria, mediante sus canales de comunicación.
  • Fortalecer el desarrollo de colecciones mediante su proceso de adquisición bibliográfica.
  • Preservar y dar acceso al conocimiento generado por la Universidad de Antofagasta, a través de la gestión de la colección de tesis, apuntes y cibertesis.
  • Fomentar el uso de las tecnologías para la recuperación de información, mediante su servicio de capacitación, que busca desarrollar en sus usuarios habilidades informacionales.
  • Apoyar la investigación y producción científica de la institución mediante el acceso a información y apoyo con su servicio de referencia.
  • Fomentar el respeto los derechos de propiedad intelectual, difundiendo el uso ético de la información.
  • Vincularse con el medio, mediante convenios interbibliotecarios que permitan el intercambio de información con las universidades pertenecientes al consejo de rectores, liceos y colegios.
  • Fomentar la cultura en la comunidad universitaria, generando espacios físicos o virtuales que permitan la realización de actividades vinculadas a su quehacer.

Visión

Biblioteca universitaria vinculada al desarrollo integral de la universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión que desea proyectarse como:

  1. Una biblioteca universitaria comprometida con la calidad del proceso enseñanza aprendizaje.
  2. Una biblioteca universitaria facilitadora de la docencia.
  3. Una biblioteca universitaria con personal especializado.
  4. Una biblioteca universitaria con usuarios competentes en el acceso y uso de la información.
  5. Una biblioteca universitaria que otorga servicios al usuario como producto de la gestión de la información.

Misión

El Sistema de Bibliotecas es un sistema integrado a la docencia, investigación y extensión de la universidad, vinculado con su medio externo a través de acuerdos y alianzas de participación y colaboración en pro de la búsqueda e integración de colecciones y provisión de servicios y productos informacionales. Se orienta hacia la satisfacción de las necesidades y demandas de información de sus docentes, investigadores, estudiantes, autoridades universitarias y del público en general que recurre a él. Aspira a ser un núcleo innovador y creativo del proceso de enseñanza aprendizaje y de la formación integral de su comunidad, a partir de recursos de información físicos y virtuales, de programas que estimulen y desarrollo en aptitudes para el acceso y el uso de la información aplicando las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con lo cual contribuye al desarrollo de las capacidades de aprender de los estudiantes en espacios físicos y virtuales que invitan al aprendizaje autónomo y⁄o asistido por personal calificado.

Inscripciones

Inscríbete aquí
a la inducción
virtual y espera
nuestra confirmación

Cuenta remota

Solicita tu
acceso a cuenta
remota para acceso
a recursos digitales.

BEIC

Biblioteca electrónica
de información científica.