Cabecera azul

Dólar obs.:

811,55

Euro:

945,64

UF:

30.263,85

UTM:

52.842,00

Catálogo | Recursos digitales | Recursos digitales gratuitos


El Servicio de Bibliotecas y Recursos de Apoyo al Aprendizaje, es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, se relaciona con las diferentes facultades mediante la entrega colecciones y servicios diferenciados. Está orientado a satisfacer las necesidades y demandas de información de los docentes, investigadores, estudiantes, autoridades universitarias y del público en general que recurre al servicio.

El Servicio de Biblioteca y Recursos de Aprendizaje tiene los siguientes objetivos:

  • Brindar acceso oportuno y eficaz a diferentes fuentes de información, en soportes físicos o digitales a la comunidad universitaria.
  • Proveer el acceso a recursos de información digital, a través del fortalecimiento e incorporación de nuevos recursos digitales, por suscripción y de acceso abierto.
  • Difundir los recursos y servicios que ofrece Biblioteca a la comunidad universitaria, mediante sus canales de comunicación.
  • Fortalecer el desarrollo de colecciones mediante su proceso de adquisición bibliográfica.
  • Preservar y dar acceso al conocimiento generado por la Universidad de Antofagasta, a través de la gestión de la colección de tesis, apuntes y cibertesis.
  • Fomentar el uso de las tecnologías para la recuperación de información, mediante su servicio de capacitación, que busca desarrollar en sus usuarios habilidades informacionales.
  • Apoyar la investigación y producción científica de la institución mediante el acceso a información y apoyo con su servicio de referencia.
  • Fomentar el respeto los derechos de propiedad intelectual, difundiendo el uso ético de la información.
  • Vincularse con el medio, mediante convenios interbibliotecarios que permitan el intercambio de información con las universidades pertenecientes al consejo de rectores, liceos y colegios.
  • Fomentar la cultura en la comunidad universitaria, generando espacios físicos o virtuales que permitan la realización de actividades vinculadas a su quehacer.

Visión

Ser un referente de acceso a la información en la zona norte de Chile, optimizando y ampliando nuestros recursos y servicios tecnológicos bibliográficos, para la comunidad universitaria, regional, nacional e internacional, comprometidos con la calidad en la entrega de atención al usuario

Misión

Somos el servicio de biblioteca y recursos de apoyo al aprendizaje de la Universidad de Antofagasta, que proporciona asistencia inclusiva y de calidad a la docencia e investigación en concordancia con el proyecto educativo institucional, gestionando el acceso a la información bibliográfica, en diferentes soportes, aplicando tecnologías de información y comunicación, para satisfacer las necesidades de información, tecnología y nuevas fuentes de conocimiento, de la comunidad universitaria, regional e internacional, contando, para ello, con un equipo multidisciplinar y calificado.

Inscripciones

Inscríbete aquí
a la inducción
virtual y espera
nuestra confirmación

Cuenta remota

Solicita tu
acceso a cuenta
remota para acceso
a recursos digitales.

BEIC

Biblioteca electrónica
de información científica.