Universidad de Antofagasta

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Bienestar de Personal

Descripción

Seguro de Salud Complementario

Cada socio puede revisar directamente sus antecedentes personales (cargas, recetas y solicitudes) en la página web de la compañía de seguros en el siguiente link www.mproliquidadores.cl/LoginAsegurado.aspx

Se recuerda que toda la documentación y antecedentes para reembolsar gastos médicos tienen un plazo de 70 días para ser presentado en el Servicio de Bienestar de Personal, contados desde la fecha de la prestación.

Es muy importante ajustarse a este procedimiento pues de lo contrario la Compañía de Seguros rechaza la solicitud presentada y se pierde la posiblidad de obtener el reembolso médico correspondiente.

El formulario de Solicitud de Reembolso en Gastos Médicos se puede descargar en esta misma página en la sección Formularios.

Para los socios que trabajan en la Universidad (activos) se aplica la modalidad de abonar los reembolsos a las cuentas en que se depositan los sueldos (cuentas corrientes y cuentas vista), a excepción de aquellos que no tiene esta modalidad, por lo que reciben cheques nominativos que se deben retirar en el SBP (esto último válido también para los socios jubilados).

El reporte de liquidación de cada solicitud de reembolso de gastos médicos se envía en forma física a cada afiliado a través de la Unidad de Beneficios del SBP.

Recetas permanentes

Aquellos funcionarios con tratamiento de medicamentos de uso permanente, deben preocuparse que en la receta se especifique el carácter de permanente del medicamento.

Esta permanencia, para la Compañía de Seguros, tiene una duración de 6 meses desde la fecha de emisión de la receta médica, requiriéndose que al término de este período, se renueve la receta.

OIT

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