Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos. Universidad de Antofagasta

Área de contenido

Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos

Descripción

Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos

Palabras del Decano

La Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, con una historia de más de 30 años, ha tenido una activa participación en la formación de profesionales de pre-grado, vinculados al área de los recursos marinos y alimentos, en respuesta a la creciente demanda del mercado nacional, en acuicultura, manejo de recursos y alimentos. Actualmente, en un proceso de renovación de su oferta académica, ha vinculando su quehacer con el desarrollo sustentable de la región, preservando el medio ambiente y asegurando la calidad de vida de sus habitantes. Un aporte importante a la Facultad, es la creación de la carrera de Biotecnología, que el 2012 entregó la primera generación de profesionales del área a la región y el país. A partir del 2013, impartirá las carreras de Biología Marina e Ingeniería en Bioprocesos. Junto a estas carreras de pre-grado, la Facultad entrega programas de Post-Grado: Doctorado en Ciencias Aplicadas mención Sistemas Marinos Costeros (Acreditado por la CNA-CHILE 2010-2013); Magister en Ecología de Sistemas Acuáticos; y a partir del 2013, abrirá el Magister en Biotecnología.

La diversidad de proyectos de investigación y publicaciones de primer nivel que desarrolla la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, le han permitido ser reconocida no solo en el ámbito nacional, sino también internacional, tanto en las áreas básicas como aplicadas de la acuicultura, manejo de recursos, ciencias ambientales, biotecnología, microbiología marina y alimentos. Lo que ha permitido implementar la infraestructura y equipamiento básico necesarios, para brindar apoyo a la docencia de pre y post grado, además de consolidar alianzas de intercambio y perfeccionamiento con académicos y estudiantes.

Misión

La Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, tiene como misión contribuir al desarrollo de la Segunda Región y el país, a través de la bioinnovación, la acuicultura, el manejo de los recursos acuáticos, la evaluación del impacto ambiental y la industria de los alimentos. Aporta al mercado laboral, profesionales de Pre y Post Grado altamente calificados, para satisfacer las iniciativas de desarrollo productivo tanto públicos como privados. Complementado con la transferencia tecnológica y productiva, fruto de la investigación científica que realizan sus académicos de manera de consolidarla, como un ente de referencia consultiva y asesora de cualquier iniciativa de desarrollo productivo en las áreas señaladas.

Miguel Avendaño Díaz

Decano

Miguel Avendaño Díaz

Contacto

Datos de la Universidad

Universidad de Antofagasta • Teléfono 600 822 1010 • Avenida Angamos 601 • Antofagasta • CHILE