Facultad de Ingeniería. Universidad de Antofagasta

Área de contenido

Facultad de Ingeniería

Descripción

Facultad de Ingeniería

Palabras del Decano

La Facultad de Ingeniería existe en la región desde 1918. Es heredera de la Escuela Salitre y Minas, que dio origen a la Escuela de Minas, y que con los años se transformó en la sede Antofagasta de la Universidad Técnica del Estado. En 1981, la UTE da paso a lo que es hoy la Universidad de Antofagasta.

Esta presencia por más de 90 noventa años en la región, ha transformado a la Facultad en un importante agente de desarrollo para la región y el país.

Nuestra Facultad, busca constituirse como el centro de formación más importante a nivel nacional en lo que a ingeniería se refiere, por realizar su labor formativa, en una de las regiones mineras más relevantes del escenario internacional. Las estadísticas demuestran que los profesionales formados en nuestra Facultad, se desempeñan en importantes cargos en el mercado minero. Un gran logro, considerando que en Chile hay más de 25 escuelas de ingeniería.

El aporte al desarrollo regional, por parte de la Facultad es constante. Académicos y estudiantes, desarrollan proyectos de investigación, desarrollo, e innovación tecnológica (I+D+I), creando conocimientos, innovando en los procesos, generando patentes de transferencia tecnológica, para contribuir al crecimiento económico y social de la región. Este conocimiento es transferido a la sociedad, mediante asesorías, consultorías, servicios, seminarios, y congresos abiertos a toda la comunidad.

Misión

Nuestra Facultad tiene una tradición histórica que nace con la creación de la Escuela del Salitre y Minas. Desde entonces, hemos estado presentes en la educación superior, creando y desarrollando ingeniería, para contribuir al crecimiento económico y social del país, y a la integración de la región, en la nueva realidad global. Nuestra misión es la generación y difusión del conocimiento orientado a la formación de profesionales en el área de ingeniería, desde el punto de vista de la investigación y la creación del conocimiento que permitirá sustentar el desarrollo futuro, como también la extensión de ese conocimiento hacia la comunidad.

Marco Crutchik Norambuena

Decano

Marcos Crutchik Norambuena

Contacto

  • Antonia Urbina Rivera
    Secretaria Decanato
  • Teléfono:
    (55) 2637 302.
  • Fax:
    (55) 2637 801.
  • Correo electrónico: decano.ingenieria@uantof.cl.
  • Campus Coloso.
  • Dirección: Avda. Universidad de Antofagasta 02800.

Datos de la Universidad

Universidad de Antofagasta • Teléfono 600 822 1010 • Avenida Angamos 601 • Antofagasta • CHILE