CENTRO DE EDUCACION CONTINUA CEC-UA

Área de contenido

Funcionarios

Cátedra UNESCO

Sub-sede Cátedra UNESCO

Sub-sede Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura Universidad de Antofagasta

Esta sub-sede para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina con base en la Lectura y la Escritura fue creado el año 2010 mediante el Decreto Orgánico N° 502 de la Rectoría de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso luego de cumplir con el proceso de postulación de nuestra universidad.

La Universidad de Antofagasta se integró a una red de cooperación interinstitucional de carácter internacional con el objeto de reforzar la Educación Superior en América Latina, la investigación y la pedagogía en el área de la lengua materna y, particularmente, de la lectura y la escritura desde una perspectiva innovadora del lenguaje como comunicación discursiva y de la pedagogía como interacción.

Uno de los requisitos de funcionamiento de la red es contar con una carrera de especialidad, o afín a ésta, comprometida con la producción de conocimiento e intercambio de experiencias pedagógicas en el área de la Lengua materna.

Las carreras y programas albergantes de esta sub-sede son: Pedagogía en lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Enseñanza Básica con Mención en Lenguaje y los Post-títulos que se dictan en esta área. El programa de trabajo es liderado por su núcleo de especialistas que vinculan formalmente la Misión de la Cátedra UNESCO con el curriculo de Lenguaje para promover el desarrollo de la lectura y escritura en la institución y en la zona norte del país.

El Funcionamiento de la sub-sede es posible gracias al trabajo de un Equipo de colaboradores, académicos, profesionales y estudiantes de las distintas facultades y estamentos de la Universidad.

Links de interés

Proyecto Vinculación 2016

Links de interés

Proyecto Vinculación 2015

Links de interés

Proyecto Vinculación 2014

Links de interés

Decretos

Links de interés

Cátedra Unesco Global

Datos de la Universidad

Universidad de Antofagasta • Teléfono 600 822 1010 • Avenida Angamos 601 • Antofagasta • CHILE