Dirección Escuela de Postgrados. Universidad de Antofagasta

Área de contenido

Dirección Escuela de Postgrados

Dirección

Escuela de postgrados

Contenido

La Escuela de Postgrados de la Universidad de Antofagasta depende de la Vicerrectoría de Investigación Innovación y Postgrado. Se encarga de coordinar, regular, supervisar y evaluar las actividades que la Universidad realiza para formar graduados de nivel superior (Magíster y Doctor). Coordina actividades de las especialidades médicas y odontológicas junto con el perfeccionamiento conducente a grado de los académicos de la Institución.

La Escuela cuenta con Programas de Doctorado creados el año 2006: Ingeniería de Procesos de Minerales, Ciencias Aplicadas Mención Sistemas Marinos Costeros, y Ciencias Biológicas.

Esta oferta de Doctorados cuenta con el reconocimiento en la macro zona norte y a nivel nacional, y todos se encuentran acreditados; y gran parte de sus alumnos reciben becas Conicyt.

Los Programas de Magíster cuentan con diferentes menciones, en áreas de dominio de las diversas Facultades. Tienden al mejoramiento de los profesionales de la especialidad y el desarrollo científico de la disciplina. El Magíster en Ciencias Biomédicas y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Procesos de Minerales, se encuentran acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.

Objetivos

Crear las bases para la dictación de programas de postgrado en las distintas disciplinas.

  • Revisar, completar y actualizar permanentemente las políticas, objetivos y reglamentación en el ámbito de los Programas de Postgrado.
  • Gestionar convenios con entidades chilenas y extranjeras para establecer Programas de Postgrado comunes con doble titulación o de colaboración mutua.
  • Velar por la excelencia académica de los grados que la Universidad de Antofagasta otorgue.
Enrique Letelier Loyola

Director

Dr. Enrique Letelier Loyola

Contacto

Datos de la universidad

Universidad de Antofagasta • Teléfono 600 822 1010 • Avenida Angamos 601 • Antofagasta • CHILE